LA PUESTA DE HUEVOS DE LAS CHINCHES DE CAMA
El ciclo de vida de las chinches de cama
Las chinches de cama son insectos con un desarrollo de tipo hemimetábolo, también conocido como metamorfosis incompleta, ya que las diferentes etapas de desarrollo hasta llegar al individuo adulto se dan sin etapa de pupa. El ciclo de vida comprende el huevo, cinco estadios ninfales y el imago o individuo adulto.
La puesta de huevos de las chinches
La puesta de huevos depende de la cantidad de sangre ingerida por las hembras, de la temperatura ambiental y de la edad de la hembra, de modo que ingestas abundantes y periódicas de sangre, temperaturas cálidas y hembras jóvenes darán lugar a una mayor producción de huevos. En función de estos factores, una hembra adulta puede llegar a poner unos 2-3 huevos al día, lo que se traduce en unos 150-500 huevos a lo largo de su vida.
La puesta de huevos de las chinches
Los huevos de las chinches de cama tienen un tamaño de 1 mm aproximadamente y son blancos y ligeramente curvados. Por lo general, se encuentran pegados a la superficie donde fueron puestos mediante una substancia pegajosa que los envuelve.
48 preguntas sobre las chinches
NUESTRO EBOOK SOBRE LAS CHINCHES DE CAMA
Descarga nuestro libro 48 preguntas sobre las chinches de cama y su control y aprende todos los secretos para controlar esta plaga.
¿Cuándo eclosionan los huevos de las chinches?
Según las condiciones de temperatura, estos huevos eclosionan en 6-17 días mediante la apertura en el huevo de una especie de tapa denominada opérculo. De su interior emergen las ninfas, muy similares a los adultos, pero con un tamaño más reducido, de un color bastante más translúcido e inmaduras sexualmente.
Las ninfas pasan por cinco estadios ninfales antes de convertirse en chinches adultas, y requieren una toma de sangre completa para poder pasar de un estadio al siguiente. El tiempo de desarrollo entre estadio ninfal y estadio ninfal depende de la cantidad de sangre disponible y de la temperatura.
En condiciones óptimas, el período ninfal completo (el conjunto de las 5 fases ninfales) dura unos 14-30 días, y el tiempo entre la eclosión de los huevos y la oviposición de las nuevas hembras surgidas de estos huevos suele ser de unas 4-9 semanas.