CÓMO MATAR LOS HUEVOS DE CHINCHES
Cómo eliminar los huevos de las chinches de cama
Los huevos de chinche de cama sí se pueden matar. Igual que las demás formas (ninfas y adultos), los huevos se pueden eliminar mediante un tratamiento térmico, sometiéndolos a su temperatura letal, que se estima que es de unos 54,8ºC.
Los huevos de las chinches de cama
Los huevos son la fase más resistente del ciclo vital de las chinches. En primer lugar, porque pueden mantenerse en estado latente durante mucho tiempo hasta que alcanzan la temperatura idónea para su eclosión. En segundo lugar, porque al estar escondidos en los refugios es difícil acceder a ellos para eliminarlos. Y en tercer lugar, porque son resistentes a los insecticidas.
La temperatura para matar los huevos de las chinches
Poseen una temperatura letal superior a la de las ninfas y los adultos. Incluso se ha llegado a observar que pueden llegar a eclosionar a 50ºC, aunque las ninfas que emergen no llegan a sobrevivir. La temperatura letal de los huevos puede disminuir si se aumenta el tiempo de exposición. En el caso de los huevos, se ha determinado que pueden llegar a morir a 48ºC cuando éstos se someten durante 71,5 minutos a dicha temperatura.
48 preguntas sobre las chinches
NUESTRO EBOOK SOBRE LAS CHINCHES DE CAMA
Descarga nuestro libro 48 preguntas sobre las chinches de cama y su control y aprende todos los secretos para controlar esta plaga.
Tratamiento con vapor contra chinches
Por todo ello, el tratamiento con vapor de los muebles, camas, ropa, etc. donde se sospecha o bien se sabe que hay chinches de cama, es altamente efectivo. Así mismo, mantener una buena rutina de limpieza en las zonas afectadas, sobre todo mediante el cepillado y aspirado de las superficies a tratar, es una gran ayuda para potenciar el efecto del tratamiento térmico.