Las diferentes fobias a insectos
La gran mayoría de personas tememos a algunos animales debido a un posible peligro real; por ejemplo, a un jabalí o a un oso. No obstante, en algunos casos, esos temores pueden llegar a ser irracionales y, en consecuencia, acarrear problemas en las personas que los padecen. A este miedo irracional lo conocemos con el término de «fobia». En este artículo hablaremos de la fobias más comunes, sus causas y cómo solucionarlas.
Las fobias a animales e insectos más comunes
Aracnofobia, el miedo a las arañas.
Hipofobia, el miedo a los caballos.
Herpetofobia, el miedo a los lagartos.
Ictiofobia, el miedo a los peces.
Musofobia, el miedo a las ratas.
Apifobia, el miedo a las abejas.
Katsaridaphobia, miedo a las cucarachas.
Cuándo pedir ayuda contra las fobias
Muchas víctimas de fobias no saben cómo proceder para recibir ayuda, pero cuando los niveles de ansiedad o pánico se multiplican o el miedo dificulta nuestra vida cotidiana, es el momento de pedir ayuda. Existen muchas terapias psicológicas enfocadas a trabajar el miedo, presuntamente irracional, hacia los insectos. El conocimiento puede ayudar a descubrir las razones que han provocado dicha fobia.
Existen también grupos de ayuda o consultas médicas que nos pueden guiar en el camino de superación de las fobias. La duración del tratamiento dependerá de la severidad de la fobia, entre otras cosas. Pero lo que se puede garantizar es que los resultados son sorprendentes, mejorando considerablemente nuestra calidad de vida por hacer frente a los sentimientos de miedo y temor asertivamente.
Consulta con un/a profesional y/o especialista en el tema para trabajar el miedo a las fobias de la forma más conveniente en función de tu personalidad y manera de ser.
Comments